BODEGA GIL ARMADA

La Bodega Gil Armada está situada en el ala norte del Pazo de Fefiñáns. De referencia monumental en el inventario patrimonial de los edificios históricos de Galicia, este pazo levanta su arquitectura de espíritu renacentista en la plaza del mismo nombre en la noble villa marinera de Cambados.

La bodega, fundada en 1959 por Joaquín Gil Armada es heredera de uno de los viñedos más antiguos del Salnés que dieron origen al primer vino albariño embotellado a principios del siglo XX. Desde entonces ha centrado sus esfuerzos en conservar y estudiar los viñedos que se encuentran protegidos en su recinto amurallado, para aplicar los resultados obtenidos a las nuevas plantaciones.

Estas referencias, unidas a las nuevas tecnologías agrarias, se concretan en las seis hectáreas de viñedo monovarietal albariño, recuperado y ampliado en la Torre de San Fardán (Tremoedo) a dos kilómetros de Fefiñáns. El proyecto de I+D+I estudia la influencia de los distintos sistemas de conducción y calidad de los suelos para conseguir las mejores condiciones de cultivo.

En 1990 se actualiza el sistema de destilación de orujos resultantes de la vinificación para producir aguardientes y licores teniendo como referencia los métodos tradicionales de Galicia. Para la elaboración de licores se han tenido en cuenta tanto las antiguas recetas de monasterios hoy desaparecidos, como la búsqueda de sabores inéditos.

 

Rias Baixas

rias-baixas

orujo

7 pensamientos en “BODEGA GIL ARMADA

  1. Hola, buenas tardes, me gustaría saber el precio de las botellas de orujo de 500ml, cuánto podría costar el envío a Madrid y si hay algún pedido mínimo. Muchas gracias.

  2. Buenos dias. Qusiera saber donde puedo comprar vinos del Pazo de Ferfinanes desde el extranjero, ya sea por un distribuidor local o a traves de internet. Me encuentro en el Reino Unido. Muchas gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s