PAZO DE FEFIÑÁNS

Pazo de Fefiñáns

El Pazo de Fefiñáns forma un conjunto armónico con la plaza, la iglesia y el único arco de los cuatro que originalmente tenía. El diseño arquitectónico es de estilo renacentista, con  influencia italiana debido a que los planos fueron realizados en la corte, donde entonces trabajaban maestros italianos. Fue comenzada la edificación en el año 1583 por orden de D. Gonzalo Valladares y Sarmiento. El conjunto fue construido en distintas etapas, por lo que se aprecian diferentes estilos.

En la iglesia de San Benito hay dos enterramientos pertenecientes a los señores de Fefiñáns, con una inscripción que dice: “La muerte es un dulce sueño, para los justos”.

Detrás del palacio  están  las huertas donde todavía se conservan los viñedos antiguos, con algunas cepas  anteriores a la filoxera.  En los jardines se aprecian porciones del laberinto del siglo XVIII y dos fuentes barrocas. Al final de la huerta está el bosque,  con la carrera de boj,  robles centenarios y castaños.

La Torre del Homenaje se sitúa sobre el camino real, y tiene labrada en su fachada una inscripción dedicada a los caminantes, debida a D. Ares Pardo de Figueroa.

Fernando Valladares, segundo Vizconde, (Fefiñáns 1616- Ostende 1675) participó en las guerras de Flandes e Italia y a sus 27 años el Rey le concede el “Tercio de Valladares” de mil soldados de infantería. En 1671 es designado sargento general de batalla y gobernador de la villa y puerto de Ostende.

Se cuenta que en uno de sus viajes naufragó  a la entrada de la Ría de Arousa, y en medio de la tempestad le salvó una bellísima sirena. Tomó el nombre de María Mariño de Lobera , y aparece sosteniendo un escudo de la fachada norte y otro en la bóveda de la iglesia. También es uno de los personajes retratados en la fachada principal.

Para reserva de visitas: Tel. 660 07 82 52, 986524877, gilarmada@pazodefefinans.com

IMGP9027

3 pensamientos en “PAZO DE FEFIÑÁNS

  1. Pingback: Tres que fan una | Rondaller

  2. Gracias a Marisa y su hija, por una visita y una cata , tan documentadas, Todo lo que teneis es una maravilla. Se agradece el cuidado y el mimo que dispensais a vuestros viñedos.
    Se lo recomendaré a todo el mundo que vaya a Cambados.
    Un saludo

    • Muchísimas gracias MªDolores!
      nos alegra saber que trasmitimos bien nuestras ideas y nos encanta compartir nuestro trabajo, hogar y dedicación con las personas que tenéis el interés de venir a conocernos.
      Os esperamos de nuevo por aquí.
      Un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s