Destilería

Aguardientes y licores

DESTILERÍA

Situada en la huerta del pazo de Fefiñáns, se encuentra la destilería artesanal. Allí se obtienen los aguardientes GIL ARMADA tomando como referencia los métodos tradicionales de Galicia. Los “cañeiros” con el saber propio de una tradición heredada, inundan cada año los alrededores del pazo con extraordinarios aromas dulces de frutas y flores. Durante la elaboración de los aguardientes, se extraen los componentes aromáticos contenidos en el orujo de la uva albariña. Para ello se distinguen tres partes en el cuerpo del destilado: se desechan las fracciones primera y última, “cabeza” y “cola”, para rescatar la del centro o “corazón”, la pieza más pura del destilado y los aromas tan apreciados.

AGUARDIENTES

Nuestros orujos, destilados en alambiques de cobre con el bagazo de las uvas albariñas, son los tradicionales de Galicia: Blanco, de Hierbas y Hierbas tostada. El Blanco con los aromas propios de la uva albariña, es el que representa la calidad del bagazo. Para los dos aguardientes de Hierbas utilizamos hierba luisa, cilantro, menta, anís, azahar, té negro, canela, clavo, nuez moscada, cascarilla de cacao. El color diferencia a estos dos aguardientes: el del azafrán y el del azúcar tostado.

Los aguardientes tienen la fuerza y personalidad característica, y están avalados por el sello de calidad del Consello Regulador de Augardentes e licores de Galicia.

LICORES

Fabricar nuestros propios licores significa tener la libertad de crear sabores inéditos así como rescatar antiguas recetas de monasterios hoy desaparecidos. Aprovechando la uva que crece en nuestros viñedos, el mosto de albariño y la fruta de temporada procedente de agricultura ecológica, nuestros licores destacan por su autenticidad y delicadeza.

  • Registrarme

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?

Acceder Restablecer la contraseña